Borrar
Los representantes de los trabajadores con el alcalde.
El alcalde exige al Ministerio que amplíe las instalaciones del Palacio de Justicia

El alcalde exige al Ministerio que amplíe las instalaciones del Palacio de Justicia

Los trabajadores del juzgado le han trasladado al equipo de gobierno los problemas de espacio que tienen a diario

JUAN F. ROBLES

Viernes, 30 de septiembre 2016, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz llevará a Pleno una moción para instar al Ministerio de Justicia a que realice las actuaciones necesarias para adaptar las instalaciones del Palacio de Justicia a la normativa vigente para este tipo de edificios. El alcalde, José Moreno, ha mantenido reuniones con los representantes de los trabajadores, quienes le han detallado los problemas, relacionados principalmente con la falta de espacio a la que se enfrentan a diario, tanto los funcionarios como los propios usuarios.

«El edificio no reúne las condiciones que contempla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, habiendo quedado sus instalaciones obsoletas, pequeñas e inadecuadas, dado el volumen de las personas que a diario trabajan y hacen uso de las instalaciones», expresó el regidor caravaqueño.

Actualmente, y desde el año 2007, es el propio Consistorio el que asume el alquiler del inmueble que alberga el Juzgado número 3, con el fin de que el Partido Judicial de Caravaca no se vea perjudicado, a pesar de que no es obligación propia de la Administración local, sino del propio Ministerio de Justicia.

Desde CC OO-Sector Justicia transmitieron al primer edil su profunda preocupación por la situación actual de los juzgados, así como la importancia de tener unas instalaciones modernas y eficientes adaptadas a las necesidades actuales y futuras. La moción que se debatirá en el próximo Pleno pide solicitar al Gobierno central, previa valoración económica de las actuaciones a realizar por parte de los técnicos municipales, la reforma y remodelación de las instalaciones con el fin de mejorar las condiciones de salud e higiene laboral de los funcionarios de Justicia y, por ende, del servicio que se presta a los ciudadanos.

Asimismo, figura como punto segundo punto de acuerdo, instar al Ministerio de Justicia a que se comprometa a impulsar las acciones necesarias para construir una Ciudad de la Justicia, con los tres juzgados unificados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios