Borrar
Un puesto con la uva robada.
Recuperan 800 kilos de uva de mesa robados en Cieza

Recuperan 800 kilos de uva de mesa robados en Cieza

La Guardia Civil detiene a cinco personas, acusadas de sustraer la fruta, y señala que algunas de ellas poseían licencias para su venta en mercadillos de Murcia y Alicante

efe

Lunes, 26 de septiembre 2016, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil desmanteló un grupo delictivo, radicado en Murcia e integrado por cinco personas, dedicado a la sustracción y venta de productos del campo, presuntamente relacionado con, al menos, el hurto en una finca agrícola de Cieza de grandes cantidades de uva.

La investigación se inició cuando agentes de los equipos ROCA de la Benemérita, especializados en la prevención de robos en el campo, tuvieron conocimiento del robo de grandes cantidades de uva en fincas del municipio de Cieza, y tras indagar en lo ocurrido centraron su investigación en un grupo de personas, cuatro hombres y una mujer, vinculados a la venta de productos hortofrutícolas en mercadillos semanales de Murcia.

Tras realizar varias inspecciones y se localizaron los puestos ambulantes de los investigados, ubicados en mercadillos semanales de los barrios murcianos de Santa María de Gracia y La Fama, encontraron grandes cantidades de uva de idénticas características y variedades a las sustraídas en Cieza.

Según las fuentes las inspecciones realizadas permitieron averiguar que, si bien alguno de los vendedores contaba con licencia municipal en vigor, las partidas de uva carecían de los correspondientes albaranes de compra.

Los indicios obtenidos permitieron la incautación de 800 kilos de uva procedente, presuntamente, del robo en fincas del término municipal de Cieza.

La investigación culminó con la detención de cinco personas -cuatro hombres y una mujer, españoles, vecinos de Murcia y con edades comprendidas entre los 42 y los 56 años- como presuntos autores de delito de hurto.

Los arrestados, los productos incautados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza, indicaron las fuentes, que señalaron que fueron recuperados 800 kilos de uva de mesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios