Borrar

Localizan en Las Cuevas a un anciano desaparecido este sábado en Fortuna

Tras la denuncia de uno de sus hijos se activó un dispositivo que dio sus frutos en la mañana de este domingo al encontrar al hombre, de 90 años, en buen estado

efe

Domingo, 25 de septiembre 2016, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emergencias localizó en la mañana de este domingo en Las Cuevas a un hombre de 90 años al que se le dio por desaparecido en la noche del sábado en La Matanza (Fortuna) después de que saliese de su casa a las cuatro de la tarde hacia una finca de almendros, según informó Protección Civil.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió una llamada en torno a las 22.15 horas informando de la desaparición de un hombre de 90 años en La Matanza, término municipal de Fortuna. El llamante, hijo del hombre desaparecido, informó de que este salió de casa a las 16.00 horas y que fue visto por ultima vez a las 18.00 horas en una finca de almendros en la carretera de Fortuna a Abanilla.

El hombre desaparecido llevaba pantalón claro y camisa azul de manga corta y llevaba un capazo de esparto y un sombrero de paja.

Agentes de la Policía local de Fortuna, tras reunirse con la familia y recabar datos, solicitaron la presencia de la Guardia Civil y la activación de efectivos de la Protección Civil de Fortuna para la constitución del dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido.

La Guardia Civil envió unidades a la zona y asumió el mando de la búsqueda y a las 23.30 horas Protección civil de Fortuna activó el dispositivo con 6 voluntarios, ambulancia municipal y vehículo de intervención.

Posteriormente, y a petición de Policía local de Fortuna, el Jefe de Operaciones del 112 activó la Unidad Canina de Salvamento de la Región de Murcia (Ucarm), con un total de 3 guías, 5 perros, 6 personas y un vehículo de transporte.

La Ucasrm inició la búsqueda alrededor de las 2.20 horas en la zona de la urbanización del Reloj en La Matanza y el jefe de Operaciones del 112, a petición del mando de la búsqueda, movilizó al helicóptero de vigilancia (AcoviI) de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, que se incorporó a las 9.00 horas de la mañana de este domingo.

A las 09.30 horas el dispositivo de búsqueda localizó al hombre en el paraje Las Cuevas, a 1,2 kilómetros de la carretera RM-414, en una zona agrícola.

Unidades del Ucasrm informaron de que aparentemente está en buenas condiciones y que presenta algunos rasguños, por lo que fue trasladado al Centro de Salud de Fortuna para una valoración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios