Borrar

El Plan de Movilidad arranca con la idea de hacer una ciudad «más amable»

La alcaldesa resalta que el objetivo es conseguir un uso más racional de los vehículos, mejorar la movilidad peatonal de la ciudadanía, diseñar un transporte público más coherente y fomentar el uso de la bicicleta

J. L. VIVAS

Sábado, 24 de septiembre 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plan de Movilidad Urbana ha echado a andar con la presentación del equipo técnico y el calendario que se llevará a cabo, atendiendo a las tres mesas de trabajo en las que toman parte técnicos, profesionales del transporte público y colectivos sociales.

En el marco de la Semana de la Movilidad, que concluyó ayer, ha tenido lugar su puesta de largo. La alcaldesa, Esther Clavero, resaltó que el objetivo es conseguir un uso más racional de los vehículos a motor, mejorar la movilidad peatonal de la ciudadanía, diseñar un servicio de transporte público coherente y fomentar el uso de la bicicleta entre los molinenses. «Queremos conseguir una ciudad amable, habitable y totalmente saludable, para lo que se propone un plan totalmente consensuado y participado por la ciudadanía», destacó Clavero.

El proyecto fue adjudicado a la consultora Prointec S.A., por un importe próximo a los 70.000 euros, en el marco de los presupuestos participativos de 2015. Su elaboración se divide en tres fases. Una primera empieza ahora con la recogida de datos para determinar un diagnóstico de la situación. Una segunda consistirá en un trabajo de campo que contempla la realización de encuestas y en la tercera se presentará una batería de propuestas que deberán ser cuantificadas económicamente.

El edil de Movilidad quiso tranquilizar a los comerciantes ante la posibilidad de que el plan termine contemplado la peatonalización de algunas calles, y comentó que el mejor amigo de los comercios son los ciudadanos que se mueven a pie».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios