Borrar
Algunos de los objetos intervenidos que se exponen.
La Guardia Civil busca a los dueños de un centenar de objetos decomisados a Amor

La Guardia Civil busca a los dueños de un centenar de objetos decomisados a Amor

Joyas, alhajas y piezas de dudosa procedencia se mostrarán al público mañana, el sábado y el lunes, para llevar a cabo su reconocimiento

LA VERDAD

Miércoles, 29 de junio 2016, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil expone en Bullas un centenar de objetos intervenidos al coleccionista local Benito Amor para su reconocimiento por los legítimos propietarios de los mismos. Se trata de joyas, alhajas y otra serie de piezas de dudosa procedencia. La exposición estará ubicada en el Casa de la Cultura de la localidad y quedará abierta al público mañana jueves 30, el sábado 2 y lunes 4 de julio. La cita está dirigida a personas que puedan haber sido víctimas de hurtos de este tipo de objetos o que los hayan donado a la patrona de Bullas, Nuestra Señora del Rosario, las cuales podrían haber sido apropiadas ilícitamente

La Benemérita, en colaboración con el Ayuntamiento, se encarga de mostrar los numerosos efectos intervenidos en la vivienda del conocido popularmente como El Sastre, durante el desarrollo de la operación 'Lignum' en los pasados días 8 de marzo y 14 de abril.

La finalidad de esta exposición es que los objetos intervenidos sean reconocidos por los posibles dueños que hayan sufrido apropiaciones indebidas. Por ello, con el objetivo de esclarecer los supuestos delitos de hurto, así como de restablecer las piezas a sus legítimos propietarios, la Guardia Civil solicita la colaboración de los ciudadanos para determinar la procedencia y titularidad de lo incautado.

Eso sí, se aconseja a las personas que visiten la muestra con el fin de reconocer estos objetos, que aporten fotografías u otros documentos acreditativos para poder facilitar la verificación de la titularidad de los mismos.

Diferentes localidades

Además, el llamamiento a las potenciales víctimas se extiende tanto a Bullas como a las localidades limítrofes, en las que también puedan encontrarse algunas de las personas perjudicadas.

Hay que tener en cuenta que además de las joyas, en la colección almacenada por Benito Amor se encontraban distintas piezas arqueológicas de época ibérica, argárica y romana, entre otras, además de objetos religiosos como imágenes y misales o documentación bibliográfica de los siglos XVIII y XIX procedentes de las localidades de Caravaca de la Cruz, Calasparra, Cehegín y Hellín (Albacete).

El salón de exposiciones de la Casa de la Cultura, en su planta baja, acogerá todos los objetos para su identificación. El jueves y sábado se podrá visitar de 10 a 14 horas, y el lunes, de 16 a 19 horas. Además, para cualquier aclaración, la Guardia Civil informará a los interesados, a través del número de teléfono 968 23 45 65, extensiones 321 y 281, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios