Borrar
Alumnas del Ricardo Ortega con el director y su tutora.
Alumnos del IES Ricardo Ortega ganan un concurso nacional de investigadores

Alumnos del IES Ricardo Ortega ganan un concurso nacional de investigadores

Reciben varias tabletas digitales y cheques de regalo para libros en un acto en la Real Academia Española de la Lengua

L. GUARDIOLA

Sábado, 11 de junio 2016, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro) ha entregado esta mañana los premios de la décima edición del concurso escolar de trabajos de investigación 'Es de libro'. Dos galardones han recaído en institutos de Educación Secundaria de la Región. El primero al IES Ricardo Ortega, de Fuente Álamo, que participó con el trabajo 'Nanotecnología', coordinado por la profesora Margarita Gómez Tena. El segundo, que presentó al concurso el proyecto 'Clasificadora de residuos para sistema neumático', lo componen alumnos del IES Mediterráneo, de Cartagena, dirigidos por el profesor Pedro José Hernández Navarro.

El acto tuvo lugar en la sede de la Real Academia Española de la Lengua y contó con la participación del director general de Política e Industrias Culturales y del Libro, José Pascual Marco, y de las académicas Carme Riera, escritora y también presidenta del programa educativo Cedro, responsable del certamen, y la científica Margarita Salas.

Los estudiantes que han trabajado en las investigaciones ganadoras recibieron un cheque regalo por valor de 60 euros para la adquisición de libros y una tableta digital. Los profesores que han coordinado los trabajos recogieron un cheque regalo de 100 euros para libros y una tableta digital, y, finalmente, sus centros escolares serán obsequiados con un cheque de 300 euros para la dotación de libros para su biblioteca.

'Es de libro' es el programa educativo que Cedro puso en marcha en el 2006, dirigido a ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, con el objetivo de poner en valor el libro, la creación y los derechos de autor en las aulas. En esta décima edición se inscribieron un total de 1.938 alumnos y profesores organizados en 626 grupos de trabajo. Desde su puesta en marcha, casi 25.739 alumnos, 3.000 profesores y 2.187 centros de toda España han participado activamente en este concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios