Borrar

Un total de 65 hosteleros reciben los diplomas del CCT

La alcaldesa y el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo fueron los encargados de presidir el acto

Juan Ruiz Palacios

Lunes, 23 de mayo 2016, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, presidió este lunes, junto al consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, y el presidente de Hosteauilas, Vicente Robles, el acto de entrega de diplomas de los cursos del Centro Cualificación Turística (CCT), Técnicas y habilidades de sala, que durante dos meses se han realizado en Águilas y en los que han participado 65 trabajadores del sector de la hostelería. Los cursos, para cuya realización se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas y la Asociación de Hosteleros de la localidad (Hosteáguilas), están incluidos dentro del programa de empleo 'Alejob!' y abordaron distintas temáticas, como la atención al cliente, cata de vinos, corte y servicio de jamón o iniciación a la coctelería.

Durante el acto, Moreno calificó de "fundamental" la formación en el sector turístico. "Para alcanzar el objetivo que pretendemos, que no es otro que ser un destino turístico de calidad y atractivo para los visitantes, la especialización es algo necesario", aseguró Moreno.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo expresó que "la descentralización formativa en Águilas repercutirá en la profesionalización del sector, incrementará las posibilidades de encontrar empleo y configurará un destino más competitivo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios