Borrar

Los regantes se querellan contra los gestores de la comunidad 'Huerta Alta'

Los responsables del posible desvío de casi medio millón de euros están citados a declarar a partir de la semana que viene

JOSÉ LUIS PIÑERO

Domingo, 15 de mayo 2016, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los regantes de Pliego, que recientemente han logrado unificar la gestión de sus aguas en única Comunidad de Regantes, se han querellado contra los anteriores responsables de la extinta Comunidad de Regantes 'Huerta Alta' con el objetivo de depurar cualquier tipo de responsabilidad en la ejecución y desarrollo del anterior Plan de Modernización de Regadíos de la Comunidad. Un plan que finalizó con un serio endeudamiento para sus regantes y un «reprochable funcionamiento de los sistemas de riego», según fuentes del colectivo. A finales de 2015, el órgano de Gobierno de la Comunidad decició presentar una querella por un presunto delito de estafa agravado, próximo al medio millón de euro, en posible concurso con otros dos de administración desleal y falsedad documental.

Una vez examinada la querella por el juez titular del número 2 de Mula, esta se admitió a trámite, incoándose diligencias previas por «presentar los hechos características que hacen presumir la existencia de un delito de estafa». Las actuaciones judiciales continuarán este mismo mes de mayo, con la declaración de los querellados, que se producirán a partir de la semana que viene.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios