Borrar

Visitas gratuitas, música y gastronomía en el Día de los Museos

Mazarrón conmemora el próximo sábado una fecha que se celebra internacionalmente con una jornada de actividades desde las 11 horas hasta la madrugada

Juan Ruiz Palacios

Miércoles, 18 de mayo 2016, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mazarrón celebra el próximo sábado el Día Internacional de los Museos. Este año, al igual que otras localidades, el municipio se adelanta a la fecha oficial (18 de mayo) para hacerla coincidir en fin de semana y ofrecer a todos los públicos una amplia jornada de actividades que comenzará a las 11 horas y se prolongará hasta la madrugada. El programa fue presentado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Pedro Martínez, y el responsable de la Asociación Cultural La Lanzadera, Miguel Tébar.

Todas las actividades programadas son gratuitas y de acceso libre hasta completar aforo. Destaca una ruta guiada por los distintos yacimientos arqueológicos, cuentos, danza, el concierto de la Banda del Pepo en la Iglesia de San Andrés de Mazarrón, la actuación de Abdón Alcaraz y el cierre con música de M. Lacroix, con degustación de productos locales en la terraza de la Torre de Los Caballos.

Programación Sábado 14 de mayo

11:00-13:00 horas. Yacimientos Arqueológicos. Ruta guiada por Dani Megías con partida del C.I. de Barco Fenicio y llegada a la Villa del Alamillo (Puerto).

17:00-18:00 horas. Cuentos. Teatralización para toda la familia por Fran Bermejo en el Centro de Interpretación del Barco Fenicio (Puerto).

18:30-19:30 horas. Sara Guirado. Exhibición de danza frente a Casas Consistoriales (Mazarrón).

20:00-21:00 horas. La Banda del Pepo. Concierto de folk en la fachada de la Iglesia de San Andrés (Mazarrón).

21:00 horas. Video-arte. Instalación nocturna proyectada sobre las Erosiones de Bolnuevo.

21:30-23:30 horas. Abdón Alcaraz. Concierto semi-acústico de flamenco con ágape en el museo arqueológico Factoría Romana de Salazones (Puerto).

00-02 horas. DJ session. Fin de celebración por el pinchadiscos conceptual M. Lacroix y degustación de productos locales en la Torre de los Caballos (Bolnuevo).

El lema elegido este año para conmemorar el Día Internacional de los Museos es "Museos y Paisajes Culturales". Con esta actividad se pone de manifiesto la responsabilidad de los museos con el paisaje del que forman parte, al cual pueden contribuir aportando sus conocimientos y competencias propias, siendo protagonistas activos de su gestion y buen mantenimiento. La mision principal de los museos es velar sobre el patrimonio, ya este dentro o fuera de sus muros. Su vocacion natural es la de ampliar su mision y desplegar sus propias actividades en el campo abierto del patrimonio cultural y del paisaje del que forman parte, del cual pueden asumir distintos niveles de responsabilidad. El Día Internacional del Museo reune cada vez mas museos en todo el mundo. En 2014, mas de 35 000 museos de 145 paises participaron en el evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios