La Verdad

Conexión directa a la guardería

La alcaldesa, a la derecha, y Manuel Marcos. en el centro.
La alcaldesa, a la derecha, y Manuel Marcos. en el centro. / A. C.
  • Los Colorines estrena una aplicación de móvil pionera para compartir información con los padres

Una aplicación de móvil pionera en España, denominada 'Kindie Days', permitirá la conexión directa y permanente de los padres con la escuela infantil Los Colorines de Archena. A través de esta 'app', el centro podrá compartir información al instante de forma segura, en tiempo real, incluyendo intercambio de documentos, programación de eventos y recogida de permisos, entre otros servicios. Todo ello, de forma fácil, sencilla y fiable. El programa fue presentado por el secretario general de Educación, Manuel Marcos Sánchez, y la alcaldesa Patricia Fernández.

Padres, madres, educadoras y dirección del centro estarán a partir de ahora más en contacto, lo que beneficiará el aprendizaje de los niños. El técnico informático del Info Gregorio Baquero fue el encargado de mostrar su funcionamiento. El programa, desarrollado en Finlandia, dará cobertura a las familias de los 180 niños de la escuela archenera, con registro de asistencia, acceso a la contabilidad de los niños y su localización en todo momento. Además, contribuye a la mensajería entre familias y guardería, de forma segura.

Tanto educadores como padres han acogido con mucho interés la puesta en funcionamiento de esta aplicación de móvil, que además va a permitir una visión global del funcionamiento de la escuela, desde los hogares familiares y centros de trabajo de los padres. 'KindieDays' (días de guardería) ofrece en concreto una 'app' para los profesores, otra para los padres y un acceso web para los directores de las escuelas.

Además, con esta aplicación se elimina la agenda física que llevan los niños y ofrece además ventajas como el control de asistencia al instante; comunicación de ausencias; creación, invitación y confirmación de actos, y el control del diario de los niños, cómo ha transcurrido el día, si han comido y dormido.