Borrar
Material incautado por la Policía Local de Abarán.
Detienen a dos delincuentes que habían robado el teléfono móvil a un sacerdote

Detienen a dos delincuentes que habían robado el teléfono móvil a un sacerdote

Uno de los arrestados aseguró que era transexual, pero los agentes sospechan que en realidad se vestía así para dificultar su identificación ante posibles denuncias de sus víctimas

JESÚS YELO

Domingo, 14 de febrero 2016, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habían perpetrado hurtos en Zaragoza, Albacete, Madrid y Cieza. De sus malas artes no se libraba ni la Iglesia, puesto que le llegaron a sustraer un móvil a un sacerdote. La colaboración ciudadana ha resultado crucial para que la Policía Local de Abarán lograse detener a dos personas que cuentan con un amplio historial delictivo y cuyo último domicilio conocido estaba en Lérida.

La detención se produjo el pasado viernes, cuando un vecino alertó a los agentes de que una mujer se le había acercado por la zona de La Garita y con el pretexto de hacerle una pregunta intentó sustraerle el bolso que llevaba. Los policías localizaron a la presunta delincuente arrojando bajo un vehículo varios objetos y tratando de subirse en un turismo aparcado en la avenida de La Estación. Al parecer, un hombre la esperaba para darse a la fuga por lo que ambos fueron detenidos.

La Policía Local recuperó los objetos tirados debajo del coche: una cartera con 80 euros, un teléfono móvil y documentación de un vecino de Abarán. También recuperaron bolsos, perfumes, carteras y varios móviles de otros robos.

Cuando los policías fueron a identificar a la mujer, se percataron de que era un hombre. El detenido aseguró que era un transexual, pero los agentes sospechan que en realidad se vestía así para dificultar su identificación ante posibles denuncias de sus víctimas. La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias y del traslado de los detenidos a los juzgados de Cieza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios