Borrar
Monseñor Renzo Fratini.
La Vera Cruz recibe la visita del nuncio de la Santa Sede

La Vera Cruz recibe la visita del nuncio de la Santa Sede

Monseñor Renzo Fratini se ha interesado por los peparativos del Año Jubilar 2017

J. F. ROBLES

Sábado, 13 de febrero 2016, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía de la Vera Cruz vivirá una intensa jornada dominical. Por la mañana, a las 10 horas, los hermanos cofrades están convocados a un cabildo general extraordinario en el que se someterán a votación los nuevos estatutos de la institución religiosa. Llegada la tarde, a las 19 horas, recibirán la visita del nuncio apostólico, monseñor Renzo Fratini. La hermana mayor de la Cofradía, Elisa Giménez-Girón, señaló que «una de las cuestiones importantes que acometen estos nuevos estatutos es la ordenación jurídica y administrativa de la hermandad. Y también la de los diferentes colectivos que dependen de la misma, de los que legalmente es responsable, no haciendo dejación de sus funciones y responsabilidades, para que cada uno conozca el marco legal, jurisdiccional y competencial en el que se tiene que mover».

Giménez-Girón añadió que «nuestra cofradía es una institución bajo la jurisdicción eclesiástica, pero a la vez, está sometida al cumplimiento de las obligaciones sociales y fiscales, de aplicación a este tipo de asociaciones y que recientemente han sido modificadas».

Por este motivo, la hermana mayor apuntó que hay que tenerlas en cuenta «para corregir los defectos que el paso del tiempo y las actuaciones no ajustadas a Derecho habían llevado a la cofradía a una serie de incongruencias jurídicas que era pertinente resolver». Tras el cabildo general extraordinario, por la tarde, tendrá lugar la visita a la basílica de monseñor Renzo Fratini, nuncio apostólico, para presidir el rezo de vísperas en el primer domingo de Cuaresma. Se trata de la primera visita del representante de la Santa Sede en España, y se enmarca dentro de las actividades de la etapa preparatoria para la celebración del Año Jubilar 2017.

Doctor en Derecho

Renzo Fratini es doctor en Derecho Canónico; en 1974 ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede, desempeñando funciones en Francia, Japón, Nigeria, Etiopía, Grecia, Ecuador e Israel. El 7 de agosto de 1993 fue nombrado, por el Papa Juan Pablo II, nuncio apostólico en Paquistán, siendo consagrado arzobispo titular de Botriana por el cardenal Angelo Sodano, el 2 de octubre del mismo año.

Posteriormente ha sido nombrado nuncio apostólico en Indonesia (1998-2003), en Timor Oriental (2003-2004) y en Nigeria (2004-2009). El 20 de agosto de 2009, fue designado nuncio apostólico en España y Andorra, además de ser observador permanente en la Organización Mundial del Turismo por el Papa Benedicto XVI.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios