Borrar

Urralburu: «Era cuestión de tiempo que 'las mordidas' se abrieran paso en la Región»

El secretario general de Podemos en Murcia asegura que en el Ayuntamiento de los Alcázares queda claro «que ningún territorio sale limpio e indemne de los 20 años del Partido Popular»

EFE

Sábado, 13 de febrero 2016, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos en la Región, Oscar Urralburu, afirmó este sábado, tras conocer que el juzgado investiga al ejecutivo de Los Alcázares, que "era cuestión de tiempo que el problema de 'las mordidas' se abriera paso en los municipios de la Región".

En un comunicado de prensa, el dirigente de Podemos se refirió así a la decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción numero 7 de San Javier (Murcia) de citar a declarar como investigados a seis de los ocho miembros del equipo de Gobierno de Los Alcázares, del PP, como presuntos autores de delitos de prevaricación, cohecho y trafico de influencias.

Según Urralburu, el Partido Popular en Murcia está "tan hasta el cuello como el de Valencia, empezando por el propio presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez", y aseguró que es "lamentable y vergonzoso" tener que ver como en el Ayuntamiento de los Alcázares "se escenifica que ningún territorio sale limpio e indemne de los 20 años del Partido Popular y que esta situación sólo se puede abordar mandando al PP al banquillo de la oposición".

"Ya no nos vale la excusa de que son personas aisladas y esperemos que no la usen por dignidad política y respeto a la ciudadanía. En Los Alcázares se ha imputado en bloque al primer gobierno del PP que ha habido en el municipio. Esto apunta de una manera más que evidente, a que el 3% de las mordidas es el modus operandi de un partido, que con su presidente a la cabeza, debe aceptar que se acabó", afirmó.

Además, indicó que "tanto Mariano Rajoy como Pedro Antonio Sánchez tienen la misma actitud ante estas bochornosas imputaciones, la de no salir de la cueva. Son incapaces, porque si se sigue tirano del hilo, puede que aparezcan sus nombres".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios