Borrar

Los ediles del PP de Puerto Lumbreras José María Parra y Dolores Arenas declaran por el Auditorio

Junto a ellos ha acudido al juzgado, también para prestar declaración por citación de la jueza, el exedil Ginés David Piñero, que tuvo responsabilidades en anteriores equipos de Gobierno como concejal de Medio Ambiente

EFE

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La titular del Juzgado de Instrucción Número Uno de Lorca, Consuelo Andreo, ha tomado hoy declaración en calidad de imputados en el Caso Auditorio a los concejales del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras Dolores Arenas y José María Parra.

Junto a ellos ha acudido al juzgado a primera hora de la mañana, también para prestar declaración por citación de la jueza, el exedil Ginés David Piñero, que tuvo responsabilidades en anteriores equipos de Gobierno como concejal de Medio Ambiente.

Los ediles y el exconcejal se suman a otro concejal, Eliseo Sánchez, que ya ha declarado por el caso y a otros dos ediles del PP, Matilde García y José Manuel Alcántara, que también han prestado declaración en calidad de imputados en las últimas semanas.

En el 'caso Auditorio' de presunta prevaricación administrativa se investigan supuestas irregularidades en la contratación y ejecución de las obras del auditorio y palacio de congresos de Puerto Lumbreras.

Estas actuaciones judiciales son consecuencia de una querella criminal presentada por el fiscal superior del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia contra una veintena de personas, entre las que se encuentra el ahora presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, que era el alcalde de Puerto Lumbreras en el momento de los hechos investigados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios