Borrar

Convocan el I Encuentro Rural de Jóvenes y Empleo

El evento, pionero en la Región, contará con una zona expositora para empresas, una jornada que analizará la situación actual y el futuro del medio rural y un espacio de 'networking'

LA VERDAD

Domingo, 15 de noviembre 2015, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) colabora en el I Encuentro Rural de Jóvenes y Empleo que organiza la asociación Campoder y en el que participa el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

El evento, que cuenta con financiación del Ministerio de Agricultura y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, se celebrará el próximo martes en el Pabellón Rural Multiusos de la pedanía de La Estación-El Esparragal. Será inaugurado por la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá; la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Túnez; el presidente de Campoder, Antonio Jesús García; y el presidente de Fecoam, Santiago Martínez. El jefe del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, será el responsable de la clausura.

El encuentro, pionero en la Región, contará con una zona expositora para empresas, una jornada que analizará la situación actual y el futuro del medio rural y un espacio de 'networking' para facilitar el contacto, el intercambio y las oportunidades de negocio entre los asistentes al evento. El objetivo de la iniciativa es promover la interrelación entre la juventud rural, las empresas y los emprendedores sobre todo en empleo y formación.

Además, permitirá la difusión y el intercambio de experiencias emprendedoras para frenar la creciente despoblación de estos territorios, entre los que se incluyen desde pedanías de Murcia como Corvera, Lobosillo, Baños y Mendigo, Carrascoy-La Murta y Valladolises y diputaciones cartageneras (La Aljorra, Perín, Puertos de Santa Bárbara, Camponubla y La Magdalena), hasta municipios como Fuente Álamo, Puerto Lumbreras y Cieza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios