Borrar
Cuesta de La Sultana, con arbustos y árboles al borde, otro de los tramos peligrosos en Mula.
Mula exige soluciones en la carretera a El Niño tras el último accidente mortal

Mula exige soluciones en la carretera a El Niño tras el último accidente mortal

Una iniciativa vecinal logra más de 2.000 firmas de apoyo en un día para pedir que se corten algunos árboles y se instalen quitamiedos

José Luis Piñero

Miércoles, 14 de octubre 2015, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El accidente mortal ocurrido el pasado domingo por la mañana ha movilizado a la ciudadanía por el peligro de la carretera que une la localidad con la pedanía de El Niño de Mula. La muerte de una joven de 19 años, como consecuencia de las heridas sufridas tras la salida de la calzada del coche que conducía y el choque con un árbol, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Así, una iniciativa ciudadana ha conseguido en apenas unas horas más de 2.000 firmas de apoyo a través de internet para exigir soluciones, como la eliminación de algunos árboles y la instalación de quitamiedos.

A través del portal 'change.org', ayer, en solo 8 horas, de las 11 a las 19, se habían recibido más de 2.000 apoyos reivindicando el arreglo y mantenimiento de la carretera RM 516 que une las pedanías muleñas de Los Baños-La Puebla y El Niño con la ciudad de Mula.

Esta carretera está considerada por la Dirección General de Tráfico como una de las más peligrosas de la Región, en la que han fallecido varias personas en la última década, además de registrarse una veintena de heridos graves. Solo en dos meses, tres conductores han chocado con tres árboles en esta carretera.

Los firmantes reclaman la eliminación de los árboles enfermos y peligrosos situados a orillas de la carretera, que son la mayoría olmos, sobre todo el árbol situado en la curva del Zurbano, lugar donde se produjo el trágico accidente, y los que se encuentran en la cuesta de La Sultana, aparte de los que se localizan entre El Niño de Mula y el río Mula, junto a la pedanía. También piden la instalación de quitamiedos en la curva del Zurbano y en todas aquellas otras que sean necesarias.

Además, solicitan la construcción de rotondas en los cruces de La Canal (esta se encuentra en proyecto desde 2007), Curtis y Prior (han sido solicitadas a la Dirección General de Carreteras por el actual alcalde), así como la mejor señalización vertical y sobre calzada, con la colocación de badenes en el cruce de Santa Elena (en las salidas de los caminos del Balate y del Zurbano).

Los vecinos tampoco se olvidan de solicitar la colocación de badenes en las entradas de El Niño de Mula, debido a la alta velocidad que algunos conductores llevan sus vehículos por esta misma carretera cuando pasan por el pueblo, así como el traslado del semáforo existente, en el centro del pueblo, a la entrada del mismo, junto al cruce de la carretera de los Almajales.

Limpieza de las cunetas

Las peticiones concluyen reivindicando la limpieza de las cunetas, junto a la eliminación de arbustos que invaden la calzada e, incluso, tapan señales de tráfico. Igualmente, urgen al arreglo del firme de la calzada y arcenes, como mínimo una o dos veces al año. Por último, los muleños acudieron en masa ayer por la tarde, a las 17.30 horas, al funeral de la joven fallecida en la capilla del tanatorio Nuestro Padre Jesús, y al posteriorr entierro en el cementerio municipal de 'San Idelfonso', también ubicado en la localidad.

Cerca de 2.000 personas asistieron al sepelio, pudiéndose ver una gran consternación entre los asistentes, sobre todo, muchos jóvenes y amigos de la difunta Nuria. En las tertulias, previas al funeral, en muchos locales y en la puerta del tanatorio, solo se hablaba de la trágica perdida y de la peligrosidad de esta carretera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios