Borrar

Los colegios acogen talleres de Ecoembes sobre reciclaje

Alumnos de 3º de Infantil conocerán las ventajas de separar los residuos en casa, la identificación de los contenedores que se pueden encontrar en la calle y los beneficios medioambientales que se obtienen

CALAÑÉS

Sábado, 10 de octubre 2015, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por María José Martínez Verdugo, en colaboración con la firma Ecoembes, impartirá talleres sobre reciclaje en todos los colegios de la localidad a lo largo de este mes de octubre.

La actividad, que está dirigida a alumnos de 3º de Infantil de los centros escolares de Cehegín, y será desarrollada por la asociación Adinor, les introduce en las ventajas de separar los residuos en casa, la identificación de los diferentes contenedores que se pueden encontrar en la calle, así como los distintos beneficios medioambientales que se obtienen de esa forma.

A través de un cuentacuentos, protagonizado por tres superhéroes que vienen de una planeta imaginario llamado Ecology, los niños participan de forma activa en esta actividad con objetivos didácticos, dentro de un contexto de juego y diversión.

La edil explica que «esta actividad tiene como finalidad concienciar a los niños sobre la importancia que tiene para el medio ambiente, saber reciclar y reutilizar». También que «sean conscientes de lo que supone la contaminación de nuestro planeta y qué podemos hacer para combatirla».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios