Borrar

Ciudadanos solicita una UCI en el hospital del Noroeste

El centro hospitalario tiene la menor ratio de camas por número de habitantes de toda la Región y los profesionales consideran que este petición está más que justificada para poder ofrecer un servicio más completo

JUAN F. ROBLES

Sábado, 10 de octubre 2015, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que insta al Consejo de Gobierno para que se instale una unidad de cuidados intensivos en el Hospital Comarcal del Noroeste en Caravaca de la Cruz, así como a dotarlo de los recursos y medios materiales y humanos correctos para un óptimo funcionamiento de dicha unidad.

La Comisión Mixta del Hospital aprobó el pasado mes de febrero, con el apoyo de todos los jefes de servicio, una moción por la que se instaba al Servicio Murciano de Salud a poner en marcha un plan especial de inversiones para dotar a este centro de una UCI, con 4 o 5 camas; la apertura y dotación de 20 camas en una zona hospitalaria que ya está preparada desde las últimas obras de ampliación del hospital; y la adquisición de un nuevo escáner para sustituir el actual, que ya está prácticamente obsoleto y que, debido a las averías, está más tiempo roto que en funcionamiento.

El centro hospitalario del Noroeste, que es el de referencia en el área IV de Salud, tiene la menor ratio de camas por número de habitantes de toda la Región. Durante los últimos años, ha puesto en marcha distintos programas que han permitido mejorar su gestión con la optimización de los servicios y un ahorro de recursos. Además, los profesionales del centro consideran que este plan especial de inversiones está más que justificado para poder ofrecer un servicio más completo.

Precisamente, la ausencia de UCI obliga a desviar a la ciudad sanitaria Virgen de la Arrixaca a muchos pacientes que requieren una intervención urgente o cuya recuperación precisa de un seguimiento continuo. Durante la última campaña electoral, los distintos partidos políticos se interesaron por esta petición de los profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios