Borrar

La primera 'Lan Party' reúne a ochenta jóvenes para disfrutar de la tecnología

El nuevo colectivo juvenil Gaming organiza el encuentro informático enfocado al juego 'online' y a compartir vivencias

JOSÉ LUIS PIÑERO

Viernes, 9 de octubre 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación juvenil Gaming, de reciente creación, organiza la I Mula Lan Party, desde hoy y hasta el lunes. Es un encuentro que reúne por primera vez en el municipio a un grupo de personas con sus ordenadores para jugar, compartir e intercambiar información, además de poder llegar a conocer gente, hacer amigos y aprender de otras personas sobre tecnología de la información y las comunicaciones.

La actividad tendrá lugar desde hoy en las dependencias del Centro Joven de Mula, y solo podrán participar unas 80 personas. El inicio del encuentro será a a las 20 horas, teniendo su conclusión el lunes 12 a las 14 horas. Ese día por la mañana está prevista también la entrega de los premios a los ganadores, individuales y por equipos, y la clausura del evento.

Los participantes podrán alojarse en el albergue juvenil de Mula de manera gratuita, aunque el precio que abonará cada participante será de 20 euros, como pago por el derecho a participar durante los cuatro días que dura el evento, y un puesto para instalarse con acceso a internet y red eléctrica.

De toda la Región

La I Mula Lan Party atraerá a jóvenes de distintos municipios de la Región que traerán sus propios ordenadores y consolas para jugar, compartir e intercambiar información, además de conocer gente, hacer amigos y aprender de otras personas sobre todo lo relacionado con la tecnología de la información y las comunicaciones.

Dentro del evento se llevarán a cabo torneos con premios fuera del mundo de los videojuegos, competiciones, talleres de impresora 3D, conferencias, jornadas de puertas abiertas, un 'photocall', así como sesiones fotográficas inmortalizando cada momento la fiesta.

También habrá una zona expositiva con mostradores de venta de productos y 'merchandising', relacionados con la actividad a realizar, así como un puesto de venta de bocadillos y refrescos que estarán instalados en el patio del albergue juvenil Espacio M. La seguridad del recinto estará supervisada por personal de la organización, empleados del Ayuntamiento de Mula, así como personal de seguridad durante las horas nocturnas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios