Borrar
Imagen de la talla de la Virgen del Rosario de Santomera cayendo desde el trono, este miércoles por la noche, cuando iba a entrar a la iglesia después de procesionar por el municipio.
Cultura se hará cargo de la reparación de la imagen de la Virgen del Rosario de Santomera

Cultura se hará cargo de la reparación de la imagen de la Virgen del Rosario de Santomera

El primer informe de los técnicos del Centro de Restauración indica que la talla sufre «mutilación total, con fractura irregular de la cabeza y múltiples golpes y rozaduras»

LA VERDAD

Jueves, 8 de octubre 2015, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Cultura y Portavocía reparará la imagen de la Virgen del Rosario de Santomera, que este miércoles por la noche sufrió graves daños por un posible error en la sujeción de la imagen al trono cuando entraba en su iglesia después de salir en procesión por las calles del municipio con motivo de la festividad de la Patrona del municipio.

Técnicos del Centro de Restauración de la Región de Murcia se desplazaron este jueves por la mañana a Santomera para poder examinar los daños que ha sufrido la pieza y mantuvieron un encuentro con los representantes de la Iglesia y de la Cofradía de la Virgen del Rosario del municipio.

Tras comprobar el estado de la imagen, así como las reparaciones que sería necesario realizar para su restauración, se acordó trasladar este viernes a la Virgen del Rosario hasta las instalaciones del Centro de Restauración de la Consejería de Cultura y Portavocía para realizar un estudio pormenorizado y elaborar el informe para el tratamiento de la imagen.

Este informe contendrá el plan de intervención para la recuperación de la pieza y la ejecución de los trabajos en el Centro de Restauración. El primer informe realizado este jueves indica que hay «mutilación total, con fractura irregular de la cabeza, que afecta a parte de la unión de la madera. Al ser una imagen de talla completa policromada y estofada, hay distintas zonas afectadas, con múltiples golpes y rozaduras».

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, presentó este jueves una iniciativa en la Asamblea Regional en la que solicita al Gobierno regional su colaboración para evaluar los daños y cuantificar los desperfectos de la talla de la Virgen del Rosario de Santomera. Martínez pidió también la restauración de la imagen que ha sufrido importantes desperfectos y agradeció el trabajo de los técnicos de la Consejería de Cultura que se han personado ya en la parroquia de Santomera para hacer una evaluación inicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios