Borrar

Una unidad móvil realizará mamografías a las vecinas de entre 50 y 69 años

En esta campaña se citará a más de 700 vecinas para que les sea realizada la prueba en una unidad ubicada junto al Consistorio

LA VERDAD

Martes, 6 de octubre 2015, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una unidad móvil realizará entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre mamografías a mujeres de 50 a 69 años para la detección precoz de esta enfermedad en la localidad. En esta campaña se citará a más de 700 vecinas para que les sea realizada una mamografía en una unidad, que se ubicará junto al Consistorio.

«Como cada año, esta campaña busca luchar contra esta enfermedad desde el lado de prevención, ya que una detección precoz disminuye su mortalidad y aumenta la calidad de vida de quienes la padecen», señaló el concejal de Sanidad, Francisco Vidal.

Las mujeres de Ceutí recibirán una carta de la Consejería de Sanidad invitándoles a que se hagan estas pruebas, explica Vidal, que apunta que «el cáncer de mama es el más frecuente en la mujer, sobre todo en la de edad comprendida entre los 50 y 69 años, y la mejor prevención es su diagnóstico precoz». La tasa de participación en el municipio «siempre suele ser mayor a la regional», indica el edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios