La Verdad

Detenido por matar a su mujer en presencia de sus dos hijos en Beniel

vídeo

La víctima, Maimouna Diarra. / Facebook

  • La víctima, de 23 años y natural de Mali, ha fallecido a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico tras sufrir una agresión por parte de su pareja, sobre la que pesaba una orden de alejamiento y que se ha dado a la fuga tras el suceso, según fuentes policiales

Una mujer falleció este lunes por la tarde víctima de una agresión producida presuntamente por su pareja, que se dio a la fuga y fue detenido más de dos horas después en una calle del municipio, según informaron fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 15.30 horas en una vivienda de la avenida del Reino de Beniel, donde residía la víctima con el presunto agresor y sus dos hijos, de 7 y 4 años, que presenciaron el suceso y han quedado a cargo de unos familiares también residentes en Beniel, según informó la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Morales.

La joven, de 23 años y nacida en Mali, país del que también es originario su compañero, murió por un traumatismo craneoencefálico producido al recibir un fuerte golpe en la cabeza. Al parecer, la víctima contaba con una orden de de alejamiento respecto a su pareja y era usuaria de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Beniel.

Un vecino del edificio donde ocurrieron los hechos avisó a la Policía al escuchar una fuerte discusión en el piso que compartían la víctima y su pareja.

Agentes de la Policía Local del municipio se desplazaron a la casa y, al encontrar a la víctima, pidieron al 112 la presencia de sanitarios, que solo pudieron certificar la muerte de la joven.

El presunto agresor, que se dio a la fuga tras el suceso, fue localizado alrededor de las 18.00 horas de este lunes por efectivos de la Policía Local y por agentes de la Guardia Civil, que se han hecho cargo del caso.

Desde el Ayuntamiento de Beniel aseguran que «no le constan antecedentes por violencia en esta familia, que recibía desde 2014 una ayuda de emergencia social para la cobertura de necesidades básicas».

La alcaldesa del municipio, Mari Carmen Moreno, explicó que la víctima «tramitó con los servicios sociales el pago de los recibos del agua y una ayuda para material escolar de sus hijos, y nunca comunicó problemas de violencia doméstica a la trabajadora social que hacía el seguimiento de su situación».

Un portavoz de la Guardia Civil informó de que el presunto agresor podría ser puesto este martes a disposición del juzgado de guardia.

El Ayuntamiento de Beniel ha convocado para las 12.00 horas de este martes un minuto de silencio en memoria de la fallecida para mostrar su condena por este nuevo caso de violencia machista.