Borrar
Las Reinas infantiles, juveniles y mayores durante su proclamación.
Pliego vive con emoción sus fiestas patronales

Pliego vive con emoción sus fiestas patronales

La festividad de la Virgen de los Remedios congrega a cientos de vecinos en la feria de la localidad, con encierros, homenajes y la proclamación de las Reinas de los festejos en su semana grande

J. L. PIÑERO

Sábado, 5 de septiembre 2015, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Pliego vive estos días sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios. Las fiestas patronales dieron inicio, el pasado sábado 29 agosto, con la lectura del Pregón, a cargo de Antonio Peñalver Asensio, decatleta español, medallista olímpico y exdirector General de Deportes. Finalizada la lectura del pregón de fiestas se disparó el primer cohete festero que daba inicio a las fiestas Patronales. El 3 de septiembre, a las nueve y media de la noche, se inauguraba la feria.

Varias son las actividades que desde la concejalía de fiestas se han programado. Concretamente, en la madrugada de este sábado, se celebró la gran noche de las migas en las que se dieron cita cientos de personas para cocinar el sabroso manjar gastronómico típico de la Región. También, y como es tradicional desde hace años, se soltó una vaquilla en un terreno vallado, para que los mozos, y menos mozos, corrieran delante de ella.

En la madrugada del viernes, 4 de septiembre, en el jardín de la Glorieta, se procedió a la investidura de las reinas de las fiestas (infantiles, juveniles y mayor), en un acto que congregó a numerosos asistentes y al que acudió la alcaldesa, Ramona Jiménez, acompañada de miembros de la corporación municipal. También se realizó el homenaje a los mayores del año, que recayeron en José Leyva Navarro y Francisca Pastor Morales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios