Borrar
Uno de los participantes ayer en el campeonato en el momento justo del lanzamiento del hueso de oliva.
El hueso de oliva vuelve a volar

El hueso de oliva vuelve a volar

Antonio Bernal logra la mejor marca en la XII edición del Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Huesos de Oliva

ANTONIO GÓMEZ

Sábado, 29 de agosto 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Bernal Yuste ha inscrito ya su nombre en el palmarés de una de las pruebas más insólitas de las que se disputan en el planeta: El Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Huesos de Oliva. Ayer Bernal, con un lanzamiento de 16,93 metros, consiguió no la medalla, sino el Hueso de Oro, gracias a que sus pulmones impulsaron el proyectil en el 'huesódromo' a una distancia de 16,93 metros. El podio lo completaron el actual poseedor del récord del mundo, Pedro Ramos, con una marca de 16,24 metros, y Óscar Pérez Ramos, quien se hizo con el Hueso de Bronce al llegar a los 16,15 metros de distancia.

  • metros fue la marca alcanzada ayer por el galardón del certamen, Antonio Bernal Yuste. El récord del mundo está situado en los 21,32 metros.

En total, participaron unos 200 lanzadores de prácticamente toda España, incluso algunos de América. Entre ellos, el director general de Juventud de la Comunidad Autónoma, Fran Sánchez.

En el concurso infantil ganó Pascual Ríos López con 14,28 metros, segundo Mario García Candel con 13,95 metros y tercero Antonio Andrés Marín Sánchez.

El campeonato volvió a cumplir las expectativas como una de las actividades más importantes de la feria, y concitó a miles de entusiastas en el recinto de 180 metros cuadrados habilitado en la calle Reyes Católicos, contagiada del ambiente festivo de la feria.

Organizado por la Asociación Amigos de las Oliveras, el campeonato ha llevado el nombre de la ciudad por todos los rincones del mundo habiéndose celebrado exhibiciones en lugares tan dispares como Pamplona durante los sanfermines, Pekín, Londres o Nueva York. El récord del mundo de Pedro Ramos, que ayer no peligró, está situado en los 21,32 metros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios