Borrar
Los finalistas del concurso, junto a las autoridades municipales y la concursante murciana de la última edición de 'MasterChef', Mireia Ruiz.
'ChitoChef', un 'MasterChef' a la ciezana

'ChitoChef', un 'MasterChef' a la ciezana

María Ángeles Ato logró vencer en el concurso infantil de recetas con unos huevos rellenos

ANTONIO GÓMEZ

Jueves, 27 de agosto 2015, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La feria ciezana sigue con la gastronomía como principal reclamo para vecinos y turistas. Ayer, los huevos rellenos cocinados por la joven María Ángeles Ato Martínez lograron la aceptación del jurado en el I Concurso de Recetas 'ChitoChef' Feria San Bartolomé 2015. Este certamen es organizado por el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Comercio, Turismo y Juventud, en colaboración con el colectivo La Casa Azul y la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos n° 1. El concurso, dirigido a niños de edades comprendidas entre 8 y 13 años que elaboraron recetas sencillas y tradicionales de Cieza, permitió divulgar entre los participantes los platos más característicos de la gastronomía local. Amparo Montiel Ibáñez, con un chapeo de verduras, y David Buitrago Martínez, con una ensalada de verano, se quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

El jurado estuvo compuesto por profesionales de la cocina como Mireia Ruiz, la concursante murciana del popular programa 'MasterChef' de TVE. Durante la actividad estuvieron presentes las concejales María Jesús López, María Ramos y Manuela Fernández.

Posteriormente, se presentó en la plaza de abastos 'Las recetas de la memoria', un libro publicado dentro del proyecto intergeneracional dirigido por la Asociación La Casa Azul,que recoge una gran diversidad de recetas y platos tradicionales de Cieza y en el que han participado niños y mayores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios