Borrar
Un agente de la Policía Local de Fortuna supervisa la retirada de uno de los vehículos sin seguro.
La Policía Local intercepta tres coches con seguros falsos que iban a ser vendidos en Marruecos

La Policía Local intercepta tres coches con seguros falsos que iban a ser vendidos en Marruecos

El último vehículo, de alta gama, fue inmovilizado el pasado jueves en la calle La Paz del municipio

Jorge García Badía

Martes, 25 de agosto 2015, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los compran en la Unión Europea para después hacer caja en países de África. El problema es que los vehículos van indocumentados y son un peligro para el resto de conductores si sufren un accidente de tráfico a su paso por España. La Policía Local de Fortuna ha inmovilizado y retirado de la vía pública un Audi A3 de color negro, por la presunta falsificación del seguro obligatorio.

En lo que va de año, los agentes ya han interceptado en el municipio tres vehículos en la misma situación. Fuentes policiales indican que «suelen ser ciudadanos de origen árabe, que compran los vehículos en Italia, para trasladarlos hasta la frontera y cruzarlos a Marruecos». Las mismas fuentes precisan que «falsifican el seguro y circulan por todo el territorio con impunidad hasta sus países».

El último vehículo fue inmovilizado el pasado jueves, en la calle La Paz del municipio. Los agentes se percataron de la presencia de un coche de alta gama, con matrícula italiana, por lo que consultaron los datos del Audi A3, y «la compañía de seguros certificó que no existía esa póliza, que los datos eran erróneos».

Al parecer la pegatina del seguro era falsa y no coincidía con el código de la compañía. El dueño era un ciudadano marroquí, con residencia en Italia y Marruecos. El coche fue trasladado en una grúa al depósito municipal y se tramitaron las correspondientes diligencias a los juzgados de Cieza por un supuesto delito de falsificación de documento mercantil. Los policías locales de Fortuna han asistido a cursos de reciclaje de la Comunidad Autónoma sobre esta temática, que les han permitido esclarecer estos hechos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios