Borrar
Voluntarios de Cruz Roja trasladan a la orilla a un grupo de bañistas rescatados en unas rocas en La Carolina de Águilas.
Las playas registran un domingo de bandera roja con 12 rescates en Águilas y el Mar Menor

Las playas registran un domingo de bandera roja con 12 rescates en Águilas y el Mar Menor

Dos bañistas, uno de ellos una niña de 2 años, ingresaron en Los Arcos; una mujer fue sacada del agua inconsciente cuando se bañaba en el Segura, en Blanca

M. R. M.

Lunes, 3 de agosto 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mala mar por el viento que sopló ayer en el litoral provocó más de un susto en las playas de la Región. El primer domingo de agosto se saldó con doce rescates de bañistas en Águilas y el Mar Menor. Dos de ellos, un hombre de 76 años y una niña de 2, tuvieron que ser hospitalizados tras sufrir un síndrome de inmersión. También una mujer fue sacada del agua inconsciente cuando se bañaba en el río Segura, a su paso por la localidad de Blanca, y fue trasladada al hospital Lorenzo Guirao de Cieza.

Los puestos de vigilancia de la costa abrieron ayer con 13 playas con bandera roja de prohibición de baño. En otras 14 se izó el distintivo amarillo, pidiendo precaución.

La jornada más movida se vivió en Águilas, donde los equipos de Cruz Roja auxiliaron a diez bañistas que tenían dificultadas para alcanzar la orilla. La mayoría de ellos eran niños. «Todos los rescates se solucionaron sin consecuencias graves para los afectados», según informó un portavoz de la organización humanitaria.

El momento más complicado se registró en la zona de poniente de la playa de La Carolina (conocida como la Punta Parda) donde los equipos tuvieron que intervenir para rescatar a cinco bañistas atrapados en unas rocas a merced de los golpes del mar. Hasta el lugar se desplazaron dos todoterrenos del grupo de intervención rápida y una embarcación. Con la ayuda de un médico del 061, que se encontraba disfrutando con su familia de un día de playa, se procedió a evaluar y a curar a los bañistas rescatados, que presentaban cortes superficiales y laceraciones producidas al ser golpeados contras las rocas. Durante todo el fin de semana, Cruz Roja realizó dieciocho rescates en Águilas.

En el Mar Menor, también fue un domingo con sobresaltos. Dos bañistas fueron rescatados en la playa de La Puntica (San Pedro del Pinatar) y en la del Castillico (Santiago de la Ribera). Según informó el Centro de Coordinación de Emergencias (112), ambos casos requirieron de ingreso hospitalario. Al hospital de Los Arcos, en San Javier, fueron trasladados un hombre de 76 años y una niña de 2 tras sufrir ambos un síndrome de inmersión cuando se bañaban en esas playas del Mar Menor. Tanto la menor como el anciano fueron rescatados inconscientes.

En Blanca, una mujer de 35 años fue sacada de las aguas del Segura cuando tomaba un baño en la zona del arenal, junto al chiringuito que hay en la ribera del río. Los equipos sanitarios tuvieron que trasladarla al hospital de Cieza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios