Borrar
Ayuntamiento de Santomera.
C's denuncia la asignación de un despacho con chinches

C's denuncia la asignación de un despacho con chinches

La alcaldesa asegura que fue el propio concejal 'naranja' quien lo eligió entre varias opciones

ISMAEL MATEO

Miércoles, 8 de julio 2015, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las primeras polémicas de la legislatura han llegado a costa del reparto de despachos para dos de los partidos políticos representados en la nueva Corporación municipal. Concretamente, los del PP y Ciudadanos, pues Alternativa por Santomera mantiene desde el primer día las mismas dependencias que tenía hasta ahora.

En un escrito remitido ayer a la alcaldesa socialista, Inmaculada Sánchez, el concejal de Ciudadanos, José Losa, denuncia que el despacho que le ha sido asignado no cuenta ni con mesa, ni con ordenador o armarios, además de estar afectado por una plaga de chinches que le provocó una «grave inflamación» por la que el viernes debió acudir al médico. Añade que el edificio donde está ubicado, la antigua Casa de don Claudio, presenta un «riesgo de derrumbe reconocido por los propios concejales del PSOE», por lo que exige que también sean reubicados los trabajadores municipales. «De no hacerse en las próximas 48 horas, informaremos a Sanidad de las condiciones laborales en las que trabajan los empleados públicos», señala.

La alcaldesa aseguró haberse enterado de la supuesta plaga de chinches a través de la denuncia escrita realizada por el concejal de Ciudadanos. «Ningún trabajador se ha quejado antes de ello y todo lo que hay en mi despacho, incluido unos sillones, viene del que le ha sido asignado a él, de manera que yo también debería estar sufriéndola», dijo. Sánchez Roca quiso aclarar también que «estuvimos una tarde entera enseñándole todas las dependencias disponibles -un total de cinco distintos- y él mismo se decantó por la Casa de don Claudio, a pesar de que le advertimos de que no se encuentra en el mejor estado y de que tenemos previsto cerrarla a lo largo de este mes». «Tanto el lunes como hoy [por ayer] nos hemos reunido con Losa y no nos ha comentado nada sobre esto, sino que su mayor preocupación ha sido pedir su liberación», aseguró, añadiendo que «debería entender que todos estos son problemas que acabamos de heredar del anterior equipo de Gobierno y a los que estamos intentando dar solución».

Quejas también del PP

El PP, por su parte, ha manifestado también quejas a vueltas de la misma cuestión. Según los populares, hasta ayer no recibieron la llave de su despacho, que será el que antes ocupaba el PSOE. Al respecto, la alcaldesa mantuvo que, «aunque en ningún momento hemos recibido una petición formal sobre el tema, en cuanto vimos las denuncias que realizaron a través de las redes sociales desalojamos nuestro anterior despacho para ponerlo a su disposición».

A partir de ahí, «se lo hemos hecho saber a sus concejales en diversas ocasiones, la primera de ellas el 27 de junio, a pesar de lo cual no pasaron a recoger su llave hasta ayer». Según la primera edil, «yo misma llamé a José María Sánchez el 30 de junio a las 19:09 horas. Está reflejado en mi móvil. Le pillé en la bici y quedamos en que me llamara más tarde, y así lo hizo». El anterior alcalde, con quien 'La Verdad' trató de contactar ayer sin éxito, negó públicamente esa llamada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios