Borrar
Grupo de romeros, camino de Mahoya con sombrillas por el sol.
Cientos de romeros acompañaron a la Santísima Cruz a la ermita de Mahoya

Cientos de romeros acompañaron a la Santísima Cruz a la ermita de Mahoya

La pólvora volvió a tener protagonismo gracias a los disparos de medio centenar de arcabuceros, que acompañaron a la comitiva festera

F. J. ONRUBIA

Lunes, 4 de mayo 2015, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de abanilleros participaron en la romería de la Santísima Cruz, con el traslado de la patrona hasta la ermita de la pedanía de Mahoya. Allí quedó expuesta hasta la hora de regreso, y el posterior baño de la patrona y la apertura de la singular granada que contenía un buen número de palomas que fueron soltadas para que alzaran el vuelo.

La presencia de medio centenar de arcabuceros puso el colorido y, sobre todo, un ruido ensordecedor con sus tradicionales disparos.

La jornada, bajo un sol abrasador, discurrió con la típica alegría de las peñas agrupadas en torno a sus carromatos, donde llevaban sus viandas para pasar el día.

La patrona desfiló en procesión portada a hombros por un buen número de devotas que, posteriormente, velaron a la Santísima Cruz mientras ésta se encontraba expuesta a sus fieles, muchos de los cuales se acercaron para besarla.

Un año más se repitió la escena de ver toda la vega de la población de Mahoya llena de romeros con sus ya clásicas meriendas, degustando la comida típica de esta zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios