Borrar
Carrera de Ansemil, ganador de los Caballos del Vino 2015 con la peña Artesano.
Artesano se impone en la cuesta del Castillo

Artesano se impone en la cuesta del Castillo

Gana la tradicional carrera de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz con un tiempo de 7 segundos y 768 milésimas. Las peñas Caprichoso y Panterry completan el podio

Juan F. Robles

Sábado, 2 de mayo 2015, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La peña Artesano, con 7 segundos y 768 milésimas, ganó este sábado la tradicional carrera de los Caballos del Vino con el corcel Ansemil. Los caballistas del Caprichoso terminaron segundos, con un tiempo de 8,198, y no pudieron revalidar su triunfo del año pasado, aunque seguirán en posesión del récord logrado en 2014 con 7,753 con su caballo Hispano. El tercer puesto fue para Panterry, con 8,198.

Los primeros puestos del podio se completaron con las siguientes peñas:

4º. Peña: Centauro (8.212). Caballo: Candil

5º. Peña: Cabecico (8.333). Caballo: Desacarado.

6. Peña: Espartaco (8.353). Caballo: Marquesa.

7. Peña: Ambicioso (8.495). Caballo: Caracol.

8. Peña: Aspirante (8.524). Caballo: Galero

9. Peña: Terremoto (8.592). Caballo: Cheroky

10. Peña: Triunfador (8.655). Caballo: Tayson.

La peña Terry, primer premio de enjaezamiento

Sobre las siete y media de la tarde, el presidente del Bando de los Caballos del Vino, Manuel Fernández, con la explanada de la Basílica repleta de caballistas, dio a conocer el nombre de la peña que había logrado el primer premio de enjaezamiento. La peña Terry volvía a lograr el galardón después de algunos años en los que otras peñas, como Campeón y Sangrino, habían sido los primeros en este concurso.

El segundo puesto fue para la peña Campeón; mientras que el tercero recayó en Universo, que ya obtuvo este mismo resultado el año pasado. El enjaezamiento de la peña Sangrino, ganadora el año pasado, obtuvo el cuarto puesto y el quinto fue para la peña Caprichoso, que este sábado volvió a competir muy fuerte en los dos certámenes logrando un segundo puesto en la carrera y el quinto en enjaezamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios