Borrar

Ocho municipios ofrecerán formación avanzada en idiomas

Rubrican un convenio con la Consejería de Educación para que sus extensiones de la Escuela de Idiomas aumenten su oferta el próximo curso

LA VERDAD

Jueves, 23 de abril 2015, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Archena, Águilas, Alhama de Murcia, Alcantarilla, Fuente Álamo, Puerto Lumbreras, Santomera y Torre Pacheco contarán el próximo curso con la posibilidad de lograr una de las certificaciones en destreza lingüística más avanzada. Se trata del nivel B2 que establece el Marco Europeo de Referencia para Lenguas, que los residentes en los citados municipios podrán obtener a través de los cursos que imparten las respectivas extensiones de la Escuela Oficial de Idiomas.

  • residentes en la Región estudian idiomas en las seis escuelas oficiales o en algunas de sus catorce extensiones.

  • es el número aproximado de murcianos que realizan las pruebas de certificación mediante la modalidad de matrícula libre.

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, rubricó ayer con representantes de las distintas corporaciones la actualización de los convenios que mantienen con las extensiones citadas, de las que Santomera fue la última en incorporarse a la red regional. Según Sánchez, «el objetivo que se marca la consejería es que en todas las extensiones en los municipios de las Escuelas Oficiales de Idiomas se implanten los cursos necesarios para obtener el nivel B2 de competencia lingüística, dentro de la iniciativa '+Idiomas'».

Por encima del citado nivel B2 solamente quedarían el C1 y el C2. Educación anunció además que éstos exámenes serán accesibles en Francés e Inglés el próximo curso en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Murcia y Cartagena. Además de éstas dos, la red de centros en la Región la conforman las de Caravaca de la Cruz, Lorca, Molina de Segura y San Javier.

«Cada año actualizamos el mapa de extensiones para aumentar la oferta y acercar al conjunto de los ciudadanos esta formación de calidad y cercana en algo tan vital en la sociedad actual como son los idiomas para acceder al conocimiento y para obtener empleo o mejorar el puesto de trabajo», destacó Pedro Antonio Sánchez.

Los centros que ayer firmaron los convenios cuentan en total con unos 2.100 estudiantes, a los que se suman los que cursan sus estudios en el resto de centros de la red de extensiones, ya existente en el barrio del Infante de la capital, Mazarrón, Totana, Mula, Cieza y Yecla.

El consejero de Educación subrayó que «resulta imprescindible dotar de formación lingüística a los ciudadanos con el fin de mejorar su competitividad y facilitar sus oportunidades laborales».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios