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Más de 80 efectivos velarán por la seguridad en el Descenso de Almadenes

Pedro Ríos, presidente de OJE Cieza, pidió un aplauso en recuerdo de Fernando Ortiz Valera, el participante que perdió la vida en la edición del año pasado, durante la presentación de la trigésima edición

ANTONIO GÓMEZ

Martes, 21 de abril 2015, 01:54

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La trigésima edición del Descenso del Cañón de Almadenes se celebrará los próximos días 25 y 26 de julio según anunciaron los responsables de OJE, el colectivo organizador de la prueba, que ya ha puesto en marcha una web (www.descensoalmadenes.blogspot.com) para gestionar las inscripciones.

En la presentación de la prueba, Pedro Ríos, presidente de OJE Cieza, explicó que «han sido meses muy difíciles, y el hecho de estar aquí no ha sido fácil. Sin embargo, estamos muy orgullosos de la prueba y, a pesar de los palos de la vida, no nos quedaba otra que levantarnos y seguir adelante». Ríos no dudó en pedir un aplauso en recuerdo de Fernando Ortiz Valera, el participante que perdió la vida en la edición del año pasado.

Por su parte, el coordinador del dispositivo de seguridad, Diego Ríos, resaltó que cerca de 80 personas velarán por la seguridad de los participantes y que habrá un total de 12 puntos de salvamento entre la presa de La Mulata y la central eléctrica. La organización dispondrá de una embarcación de cierre con el fin de ayudar a aquellas balsas rezagadas que tengan dificultades. Una de las novedades de esta edición será la incorporación de un instructor de descensos en aguas bravas.

La presentación también contó con la presencia del portavoz de Radio Club Charlie Mike y Red de Emergencia en Radio, José Antonio López, el concejal de Deportes, Matías Ríos, la pintora local Paulina Real, autora del cartel de la nueva edición de la prueba; el máximo responsable de OJE Región de Murcia, el ciezano Sergio Haro, y el presidente de la Federación de Espeleología de la Región de Murcia, el también ciezano Andrés Hurtado.

Hasta 20 embarcaciones

Ante la posibilidad de que éstas superen las veinte balsas autorizadas -algo que ha sucedido ya en varias ediciones- la admisión de las mismas se realizará por riguroso orden de llegada. La cuota de inscripción asciende a 65 euros e incluye seguro, pernocta en el camping Los Losares, avituallamiento durante la prueba y tanto la cena del sábado como el desayuno del domingo. El plazo de inscripción finaliza 15 días antes del descenso.

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