Borrar

Buceadores de la Armada desactivan dos granadas halladas en el Mar Menor

Los artefactos explosivos se encontraron a dos metros de profundidad y a 250 metros de la costa

EP

Jueves, 5 de marzo 2015, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un equipo de desactivación de explosivos de la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas de la Armada neutralizaron ayer dos granadas de mortero halladas en el Mar Menor, en aguas próximas a la Base Aérea de Los Alcázares.

Los artefactos explosivos se encontraron a última hora de la mañana a unos dos metros de profundidad y a 250 metros de la costa por alumnos de la Escuela de Buceo de la Armada, que se encontraban realizando un ejercicio de búsqueda submarina. El jefe del curso puso en conocimiento del hallazgo al mando de la Base del Ejército del Aire. Por la tarde, el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima destacó un equipo de desactivado submarino de la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas para la neutralización de los artefactos y posterior retirada de los restos.

El equipo identificó el objeto como una granada de mortero de 60 mm espoletada, y después procedió a su neutralización. Durante la inmersión de comprobación y retirada de restos, los submarinistas observaron una segunda granada de las mismas características, que también fue neutralizada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios