Borrar

Un año y medio de prisión por pegar a su doctora por negarse a darle morfina

El acusado, que pagará además una multa de 120 euros, insultó a la facultativa y la golpeó con una muleta

Alicia Negre

Miércoles, 4 de marzo 2015, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un vecino de Los Alcázares a un año y medio de prisión por golpear e insultar a una doctora del centro de salud de la localidad. Según explica la resolución, la agresión se produjo después de que la facultativa informara al paciente de que no le iba a recetar la morfina que le estaba pidiendo. El tribunal en esta resolución rebaja la pena -de dos años y dos meses de cárcel- que le había impuesto inicialmente un juzgado de lo Penal de Cartagena por el delito de atentado y le impone, además, una multa de 120 euros por una falta de lesiones.

Según consta en la resolución, estos hechos se produjeron hace seis años, a las 13.40 horas del 21 de julio de 2009, cuando el ahora condenado acudió al centro de salud de Los Alcázares y entró a la consulta de su doctora para pedirle que le recetara morfina.

La profesional, al comprobar informáticamente que no podía expedir recetas a ese paciente porque ya se las había dado días atrás, le negó la receta. En ese momento, el paciente comenzó a insultar a la médico, tiró el ordenador y los informes de otros pacientes al suelo y, con la muleta que llevaba, golpeó a la doctora en el antebrazo. Pese a que la facultativa logró escapar de la consulta y llegó al lugar una dotación de Policía Local, éste continuó insultando a la médico, que sufrió un hematoma en el brazo y una crisis de ansiedad.

Un juzgado de lo Penal de Cartagena condenó al acusado a dos años y dos meses de prisión, pero éste recurrió la decisión ante la Audiencia exigiendo, entre otras cuestiones, que se le aplicase la atenuante de drogadicción. El tribunal entiende que, pese a estar acreditado que acudió al centro de salud para pedir morfina, no ha sido probada la afectación que causaba el consumo de drogas en las funciones intelectivas del acusado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios