Borrar
Los galardonados de camino ayer al Teatro Thuillier.
La fiesta ya tiene protagonistas

La fiesta ya tiene protagonistas

El Teatro Thuillier acoge la entrega de los galardones de los distintos colectivos festeros

JUAN F. ROBLES

Domingo, 1 de marzo 2015, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya no hay vuelta atrás; la 'prefiesta' comenzó ayer con la celebración de la Gala Festera, que tuvo como principal novedad que se celebró a mediodía, dejando la tarde para la convivencia entre los colectivos festeros. Dos bandas de música recorrieron las calles de la ciudad para acompañar a los homenajeados hasta la plaza Paco Pim, desde donde partió el pasacalles que les llevó hasta el Teatro Thuillier. Tras la corte infantil, los galardonados encabezaban el recorrido al compás de la música.

La gala se inició con unas palabras del secretario de la Comisión de Festejos, José Antonio González, que se refirió a la necesidad de preservar lo que es «intocable» en el programa de fiestas, pero también a la conveniencia de buscar nuevas soluciones a situaciones que puedan ser mejoradas. A continuación, en compañía del autor del cartel, Rubén Picón, se procedió a presentar el Cartel de Fiestas de 2015, un trabajo de diseño que recoge, en palabras del autor, lo que podría ser la visión de un niño sobre las Fiestas de la Vera Cruz de Caravaca.

Posteriormente, se procedió a la entrega de las distinciones. Isidro Villalta, presidente del Bando Moro, impuso las insignias de Moro del Año a Jesús Talavera, de la kábila Ceyt Abuceyt; y a José Manuel Martínez y Juan Pedro Mata, de la kábila Yusuf. A continuación fue Adrián Caparrós, presidente del Bando Cristiano, quien entregó su nombramiento como Cristiano del Año al oftalmólogo Juan Manuel Laborda, de los Caballeros de San Jorge de Alfama. El presidente del Bando de los Caballos del Vino, Manuel Fernández, entregó el galardón de Caballista del Año a Salvador Fernández.

Tras los bandos, fue el turno para la Comisión de Festejos: su secretario general, José Antonio González, reconoció la labor de la Peña Caprichoso, que Elena Sánchez, en nombre de la peña, agradeció. Elisa Giménez-Girón, Hermana Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, nombró Cofrade del Año al sacerdote Diego Martínez Martínez, rector del seminario Redemptoris Mater de Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios