Borrar

Arrestan a los 7 integrantes de una banda acusados de cometer medio centenar de robos

EFE

Martes, 24 de febrero 2015, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado que habría cometido, al menos, medio centenar de robos en domicilios de varias pedanías de Molina de Segura y ha detenido a sus siete integrantes, cuatro varones y tres mujeres.

La operación se inició la noche del pasado 13 de febrero cuando la Policía Local de Orihuela detuvo a un hombre que portaba en el interior de su vehículo gran cantidad de objetos de dudosa procedencia y, tras investigarla, comprobaron que provenían de un robo que esa misma noche se había cometido en la pedanía de Los Valientes de Molina.

Tras una serie de pesquisas policiales los investigadores consiguieron concretar la identidad de los integrantes del entramado delictivo y se descubrieron que los ahora detenidos, de entre 24 y 44 años, estaban afincados en la pedanía murciana de Guadalupe y se dedicaban al robo en domicilio en la Región.

En ocasiones, el entramado operaba en diferentes puntos de la geografía nacional y cambiaban habitualmente de domicilio para dificultar la actuación policial. Se llevaron a cabo dos registros domiciliarios donde se intervino mobiliario doméstico, electrodomésticos, joyas, herramientas de las habitualmente utilizadas para la comisión de esto tipo de hechos delictivos, así como, el vehículo utilizado para perpetrar los robos.

Los detenidos, con antecedentes policiales por hechos similares, han sido puestos a disposición de los juzgados de Orihuela y Murcia, que han decretado el ingreso en prisión de los miembros del grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios