Borrar

El Altiplano, en alerta este miércoles por fuertes vientos

La Aemet mantiene para mañana el nivel amarillo en la comarca, entre las 9 y las 18 horas, por rachas de hasta 70 kilómetros por hora

ep

Martes, 24 de febrero 2015, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que, en la comarca del Altiplano, las rachas de viento podrán alcanzar este miércoles los 70 kilómetros por hora, por lo que mantiene su aviso de nivel amarillo para este fenómeno. En concreto, el aviso estará activo desde las 9 horas a las 18 horas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70%, según fuentes de la Aemet.

Ante estas situaciones, Protección Civil recuerda las medidas de protección a adoptar ante vientos de gran intensidad, que son informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando. En caso de encontrarse en la vivienda, cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Si se encuentra en la calle o en el campo, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.

En caso de viaje y ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

Si se encuentra en zonas marítimas, hay que procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes. En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en la proximidad del mar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios