Borrar
Molino derruido en el Campo de Cartagena.
Cultura pretende rehabilitar más de 200 molinos de viento

Cultura pretende rehabilitar más de 200 molinos de viento

La Consejería destina este año 200.000 euros a su recuperación; la mayoría están en el Campo de Cartagena

EP

Viernes, 20 de febrero 2015, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plan para recuperar los molinos de viento de toda la Región ya está en marcha. Así lo aseguró ayer en la Asamblea Regional la directora general de Bienes Culturales, María Comas, quien compareció en la Comisión de Educación y Cultura por la ausencia del consejero Pedro Antonio Sánchez.

Este año se invertirán 200.000 euros para rehabilitar más de 200 molinos de toda la Región, aunque la mayoría de ellos se encuentran en el Campo de Cartagena. Dicho presupuesto se repartirá a partes iguales entre los molinos de viento de titularidad pública y los que sean de propiedad privada, que también podrán optar a estas subvenciones.

El proyecto de recuperación engloba varias fases. Ya se ha realizado la primera de ellas, que ha consistido en la realización de un inventario, clasificación y comprobación del estado de conservación de los más de 200 molinos de viento que hay repartidos por toda la Región. La mayoría se encuentran en la comarca del Campo de Cartagena, aunque también se han localizado en los municipios de Murcia, Cieza y Águilas.

De momento, se desconoce el periodo de duración del plan. La directora general de Bienes Culturales indicó que «la idea es recuperarlos desde el punto de vista arquitectónico, así como sus usos y costumbres; todo dependerá de los presupuestos del año que viene».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios