Borrar

Expertos de seis países participan en unas jornadas para fomentar el turismo rural

La iniciativa tiene como objetivo trabajar conjuntamente con socios de Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Croacia, Rumania y Bélgica, para mejorar la imagen de los territorios de cara incrementar su capacidad de atracción turística

FERNANDO G. LOZANO

Lunes, 26 de enero 2015, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arranca hoy el proyecto europeo 'Ibrave' (Mejora de la Imagen de Marca para las Zonas Rurales), que lidera el consistorio ceutiense. La iniciativa, financiada por el programa europeo Erasmus+, tiene como objetivo trabajar conjuntamente con socios de Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Croacia, Rumania y Bélgica, para mejorar la imagen de los territorios de cara incrementar su capacidad de atracción turística.

Las jornadas darán comienzo a las 9.30 horas en el Centro Cultural. El primer encuentro estará dedicado a tratar las buenas prácticas de políticas de 'marketing' y el análisis de las últimas tendencias y servicios que ofrecen las aplicaciones para móviles en la promoción del turismo y de las pymes. Por la tarde, continuará con un apartado para el análisis mundial, europeo, nacional y local, presentado por cada participante, que incluye una visita a La Conservera.

Mañana, las presentaciones tendrán lugar en el Salón de Plenos, y arrancarán, a las 9.00 horas, con la empresa británica 'Exesios', especializada en diseño. Más tarde, el turno será para los encargados del desarrollo de la aplicación 'Zankiu', mediante la cual se promociona al comercio local.

Por la tarde, se visitará una zona de huerta de Ceutí y se establecerán grupos de trabajo sobre la promoción de los recursos naturales locales (16.00 horas).

En este proyecto, además de los participantes de los países mencionados, también participaran los alumnos de ciclos formativos del IES Felipe de Borbón del y empresas de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios