Borrar
Obras del parque de la Constitución.
Comienzan las obras de renovación del parque de la Constitución en Ceutí

Comienzan las obras de renovación del parque de la Constitución en Ceutí

Las reformas se centran en la realización de un jardín de rocalla, la reparación y pintado de juegos infantiles, el arreglo de las pavimentaciones y del entorno del escenario

LA VERDAD

Lunes, 19 de enero 2015, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ceutí ya comenzó las obras que supondrán la reforma y renovación del Parque de la Constitución del municipio. «Estos trabajos se incluyen en un proyecto global de arreglo de varios parques de la localidad y de los parterres del carril bici, labores éstas que ya han concluido», señaló el concejal ceutiense de Obra y Servicios, Jesús Hernández, que apuntó que las obras en este popular enclave de Ceutí se dividen en dos fases.

«La primera afecta a la zona de la antigua área de animales y a la de juegos, donde actualmente se está procediendo a la realización de un jardín de rocalla, así como la reparación y pintado de juegos infantiles», explicó el edil. La segunda fase, que saldrá a licitación en breve e irá con cargo al Plan de Obras y Servicios (POS) del municipio, permitirá arreglar el entorno del escenario y las pavimentaciones restantes, consiguiendo de esta manera la remodelación del 100% del parque.

Este proyecto global, prácticamente ya ejecutado, cuenta con una inversión de 153.000 euros subvencionada por el Gobierno central, en la que se encuentra la primera fase del Parque de la Constitución. Esta iniciativa también está conllevando la realización de obras en los parques V Centenario y Magallanes, y en la Plaza de España, donde se está retirando la grava existente y reparando el geotextil para aportar albero en parterres. Al mismo tiempo se está procediendo a la sustitución del pavimento de losetas de caucho, que en general se encuentra en malas condiciones, para disponer un pavimento continuo del mismo material, mucho más longevo y práctico que las losetas pegadas.

«En el carril bici se procedió a consolidar el material de revestimiento de los parterres del carril bici, que antes contaba con gravas y piedras de mármol, aglutinándolos con mortero y depositándolos nuevamente sobre los parterres para que no queden sueltas, previa revisión del geotextil existente», apuntó el edil, que recuerda que se realizó una invitación expresa a las empresas locales para que participarán en la licitación de estos trabajos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios