Borrar
Una patrulla de la Benemérita vigila la dársena de Escombreras.
Refuerzan la vigilancia en el aeropuerto y Escombreras ante la amenaza terrorista

Refuerzan la vigilancia en el aeropuerto y Escombreras ante la amenaza terrorista

La Guardia Civil controla también los centros comerciales al elevarse la alerta al 'grado 3'

Alicia Negre

Martes, 13 de enero 2015, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los atentados terroristas que sacudieron Francia y conmocionaron al mundo han puesto en alerta a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de la Región. La Guardia Civil ha aumentado la vigilancia y el control en algunas infraestructuras que se consideran críticas, como los puertos, el aeropuerto de San Javier o las empresas energéticas ubicadas en el cartagenero Valle de Escombreras. Según informó ayer el Cuerpo, el instituto armado también ha redoblado la vigilancia en lugares con gran afluencia de público, como los centros comerciales.

  • + Francia investiga los atentados yihadistas de París y busca a posibles cómplices.

  • MUNDO

  • P 34

El Ministerio de Interior elevó la pasada semana el nivel de alerta del Plan de Prevención y Protección Terrorista -pasó del nivel 2 al 3- y los efectos de esta decisión ya se dejan notar en numerosos puntos de la Región. Una de las medidas previstas al activar el nivel 3 es una mayor vigilancia de las infraestructuras críticas, que son las que facilitan los servicios esenciales a los ciudadanos.

Con esta finalidad, la Benemérita ha dispuesto la coordinación de todas las unidades del Cuerpo en la Región, entre las que se encuentran los servicios de vigilancia fiscal -en puertos y aeropuertos-, el servicio marítimo provincial, el Grupo de Desactivación de Explosivos (Gedex), el servicio cinológico, el sector de Tráfico y las distintas unidades de seguridad ciudadana. Estos servicios, además, están siendo reforzados con el apoyo de unidades centrales de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil (GRS) que se han desplazado a la Región al objeto de implementar estos dispositivos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios