Borrar

Archivan la séptima denuncia de la familia Yepes contra el industrial Valentín

La hermana de David y Javier aseguró que el empresario había infringido la orden de alejamiento

A. N.

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cieza ha dado carpetazo a la séptima denuncia presentada por la familia Yepes contra el industrial abaranero Valentín Sánchez. Según ha podido saber 'La Verdad', en este caso fue la hermana de David y Javier Yepes, heridos tras recibir un disparo en diciembre de 2011 en el supuesto asalto a la nave del empresario, la que presentó denuncia.

Aseguró que el empresario había infringido la orden de alejamiento que, aseguró, le obliga a mantenerse alejado de ella. El juzgado entiende que los hechos no han quedado probados y decreta el sobreseimiento.

Esta integrante de la familia Yepes afirmó, en su denuncia, que el industrial se acercó el 17 de noviembre a una calle de Cieza donde ella reside. Valentín Sánchez, que está siendo defendido por el letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz, aseguró, en su declaración que aquel día ni siquiera se encontraba en Cieza. Sí reconoció que su empresa había asumido la reparación de una vivienda en la zona y que algunos de sus empresarios y sus hijos estaban trabajando en ella. Uno de sus empleados corroboró su versión y negó que Valentín hubiera estado en esa calle.

La Audiencia Provincial de Murcia ya desestimó a finales de noviembre la denuncia por amenazas interpuesta contra el empresario por David Yepes. Este joven, que quedó parapléjico a raíz la agresión, aseguraba que Valentín quebrantó en diciembre de 2012 la orden de alejamiento que mantiene con él y le amenazó de muerte. El Juzgado de Instrucción número 2 de Cieza ya sobreseyó la causa y el tribunal confirmó su decisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios