Borrar
Agentes practican la prueba de alcoholemia al conductor detenido en Calasparra.
Detenido un camionero en Calasparra que multiplicaba por siete la tasa de alcohol

Detenido un camionero en Calasparra que multiplicaba por siete la tasa de alcohol

El arrestado circulaba por la carretera que une Caravaca y Jumilla en zigzag con un vehículo de 40 toneladas

la verdad

Martes, 9 de diciembre 2014, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de la Región de Murcia, dentro de los servicios especiales de vigilancia con motivo de la operación del puente de la Constitución, detuvo este sábado en Calasparra al conductor de un camión de 40 toneladas que circulaba con una tasa de alcoholemia que multiplicaba por siete la máxima permitida y de modo irregular, con movimientos oscilantes de zigzag.

Durante la mañana del día 6 de diciembre, agentes de la Agrupación de Tráfico de Murcia fueron alertados mediante llamadas y avisos de varios conductores acerca de la circulación irregular de un vehículo de gran tonelaje que se dirigía dirección a Jumilla por la carretera RM-714, que une las localidades de Jumilla y Caravaca de la Cruz.

Ante esta grave situación se estableció un dispositivo específico que culminó con la localización e interceptación del mencionado vehículo a la altura del kilómetro 42 de esta carretera, dentro del término municipal de Calasparra, donde fue apartado de la calzada y estacionado en una explanada adyacente para normalizar la circulación.

Tras identificar al conductor español, de 54 años y vecino de Cehegín fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo de 1,06 y 1,05 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en sendas pruebas reglamentarias que se le practicaron. Así, superaba siete veces la tasa máxima permitida que, en el caso de conductores profesionales, es de 0,15 mg/litro.

Por este motivo, el conductor del vehículo articulado, que circulaba desde Cehegín hasta Italia con un cargamento de verdura, fue detenido como presunto autor de delito de conducir bajo las influencia del alcohol, al superar con creces las tasas establecidas, y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz, para la celebración de un juicio rápido en los próximos 15 días.

Dada la elevada tasa de alcoholemia, el vehículo quedó inmovilizado hasta primeras horas de la tarde, cuando se hizo cargo del mismo un conductor habilitado de la empresa, previa verificación de que cumplía los requisitos para conducir.

Utilizaba gasoil rojo

Además y ante la Administración Principal de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) de Murcia, los guardias civiles denunciaron la utilización indebida de gasóleo bonificado de la clase B, conocido popularmente como gasoil rojo, así como otras cuatro denuncias más ante la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por varias infracciones relacionadas con la normativa de transportes por carretera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios