Borrar

Destinados 4.000.000 de euros para el 'Plan de Obras y Servicios Municipales'

La Comunidad anuncia la remodelación del Parque de Bomberos de Mula y de las instalaciones del campo de fútbol municipal con una inversión de 410.000 euros

LA VERDAD

Jueves, 27 de noviembre 2014, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, anunció este jueves que su departamento destinará 130.000 euros a sufragar las obras de acondicionamiento de las instalaciones del campo de fútbol de Mula, así como 280.000 euros para la remodelación del Parque de Bomberos.

José Gabriel Ruiz hizo estas declaraciones tras el encuentro mantenido con el alcalde de Mula, José Iborra, al que aseguró que las obras de ambas instalaciones estarán finalizadas en el próximo año, tal y como se comprometió el Gobierno regional.

Además, la Consejería de Presidencia y Empleo recordó que activó el 'Plan de Obras y Servicios Municipales', al que van a destinar cuatro millones de euros, con el fin de mejorar las infraestructuras de los municipios. El consejero precisó que, inicialmente, «Mula se verá beneficiado por este plan en más de 120.000 euros para las obras que el Consistorio crea más necesarias».

El fomento del empleo también centró la reunión mantenida este jueves en el Ayuntamiento de Mula. Así, el consejero explicó que los presupuestos regionales de 2015 recogen un amplio abanico de medidas que el Gobierno regional ha destinado a tal fin, y que también tienen su reflejo en los municipios.

«Pretendemos impulsar el buen ritmo de reducción de desempleo en Mula que, en el último año, ha descendido casi un diez por ciento, el doble que la media nacional», destacó Ruiz. Con respecto a la afiliación a la Seguridad Social, Mula experimentó un incremento del 5,77%, lo que supone 229 afiliados más que el año pasado.

«Mula, al igual que el resto de municipios de la Región, recibirá los fondos procedentes del Plan de Empleo Público Local, al que destinamos 3,6 millones de euros, y de las distintas políticas activas de empleo dirigidas a entidades locales que suman más de 40 millones de euros», destacó el consejero de Presidencia y Empleo.

Apuesta por la formación en Certificados de Profesionalidad

José Gabriel Ruiz explicó la apuesta de su departamento para potenciar la oferta de Formación para el Empleo, para la obtención de Certificados de Profesionalidad (CP), ya que «proporcionan competencias profesionales que mejoran la productividad y competitividad de los desempleados, porque incluyen además un módulo de prácticas que facilitan una cualificación más cercana a la realidad del desempeño profesional en empresas».

Así lo dijo el consejero en su visita al Curso de Operaciones de Grabación y tratamiento de datos y documentos, enmarcado en el programa mixto de Empleo y Formación del SEF que se está celebrando en Mula, en el que participan 15 alumnos que al termino del mismo obtendrán el Certificado de Profesionalidad, nivel 1.

La formación incluida en los CP que desarrolla el Servicio de Empleo y Formación «proporciona un alto nivel de calidad a los programas formativos, ya que en su confección han participado expertos y docentes, y además tiene una vigencia actualizada, ya que ha sido diseñada en base al Catálogo Nacional de las Cualificaciones», explicó Ruiz. Se trata de títulos oficiales con validez en todo el territorio nacional y permiten la convalidación de módulos de títulos de Formación Profesional.

El Servicio de Empleo y Formación tiene previsto destinar más de 14 millones de euros a los cursos sobre certificados de profesionalidad para todo tipo de desempleados, y 3,7 millones más para los más jóvenes.

Los Certificados de Profesionalidad más ofertados hasta la fecha son Promoción Turística Local e Información al Visitante, Creación y Gestión de Microempresas, Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales o en Domicilio, Cocina, y Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios