Borrar

Un funcionario imputado en el 'caso Líber' achaca sus errores a la falta de formación

El auxiliar administrativo, que actuó como secretario e interventor municipal en el Ayuntamiento de Aledo, asegura que no le llamó la atención que las adjudicaciones se hicieran casi siempre a las mismas empresas, porque ejerció aquellos puestos de responsabilidad durante cortos periodos

EFE

Jueves, 27 de noviembre 2014, 15:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Aledo, que actuó como secretario e interventor municipal, imputado en el caso Líber, de presunta corrupción urbanística, ha declarado que si cometió errores en su gestión fue debido a que carecía de la formación necesaria para desempeñar esos cargos.

Este imputado, Alfonso G., que ha comparecido en el Juzgado de Instrucción de Murcia que investiga la adjudicación de contratos de obras presuntamente amañados, indicó que siempre creyó que actuaba dentro de la legalidad.

Para él, los errores que se hayan podido advertir en los expedientes en cuya tramitación intervino no fue con ánimo de incumplir la legalidad, sino porque ejerció una función "que fue más allá de su preparación".

Durante el interrogatorio, al que fue sometido por el juez instructor y por el fiscal, explicó que no le llamó la atención el hecho de que las adjudicaciones se hicieran casi siempre a las mismas empresas porque ejerció aquellos puestos de responsabilidad en cortos plazos de tiempo.

Al ser preguntado respecto a si no le extrañó que hubiera empresas que licitaran por una cantidad incluso superior al tope máximo del concurso, manifestó que "no tenía ni conocimientos ni estudios suficientes como para discernir esas materias".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios