Borrar
El consejero Pedro Antonio Sánchez y el alcalde Domingo Aranda descubren la placa.
El nuevo museo de los Caballos del Vino refuerza su candidatura para la Unesco

El nuevo museo de los Caballos del Vino refuerza su candidatura para la Unesco

Durante la dos próximas semanas, la entrada será gratuita con motivo de unas jornadas de puertas abiertas

J. F. R.

Sábado, 22 de noviembre 2014, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las puertas de la casa-museo de los Caballos del Vino se abrieron en la tarde de ayer en un emotivo acto que congregó a cientos de caballistas en la calle Gregorio Javier, donde se encuentra el inmueble que acoge al festejo más popular de los que tienen lugar en Caravaca durante las Fiestas de la Vera Cruz.

El capellán emérito de la basílica y profundo conocedor de la historia de los Caballos del Vino, Pedro Ballester, roció con agua bendita la fachada y el portal antes de que las dos Amazonas, Ana Gallardo y Alba Moreno, realizaran el protocolario corte de cinta. Una vez dentro del edificio, el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, procedió a destapar la placa conmemorativa de la inauguración, acompañado por el alcalde, Domingo Aranda.

Al acto también asistieron Julio Bernal, director general deDesarrollo Rural; el diputado nacional Teodoro García y el parlamentario regional Luis Fernando Ruiz. Junto a ellos, participaron de la jornada la hermana mayor de la cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón; el secretario general de la Comisión de Festejos, José Antonio González y el presidente del Bando de los Caballos del Vino, Manuel Fernández, que impuso la insignia de plata de este colectivo al titular de Cultura.

El archivero municipal, Francisco Fernández, que junto a Mari Carmen Camacho y Juan López han llevado a cabo la musealización, fue ilustrando con sus palabras el contenido de las distintas salas de este nuevo museo. El Ayuntamiento ha programado jornadas de puertas abiertas hasta el 4 de diciembre. Durante dos semanas, la entrada será gratuita, con un horario de apertura de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas (excepto domingo por la tarde que permanece cerrado), con el fin de que todos los caravaqueños puedan conocer este nuevo espacio museístico dedicado al festejo candidato a ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La inauguración del museo sirve de refuerzo en la carrera para conseguir el distintivo de la Unesco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios