Borrar
De izquierda a derecha, Tomás Zamora y Carmen Ruiz, junto a las responsables de Proyecto Hombre.
La delegación de Proyecto Hombre atiende a 42 víctimas de adicciones

La delegación de Proyecto Hombre atiende a 42 víctimas de adicciones

Un convenio con el Ayuntamiento permite también mantener un programa de asistencia a adolescentes

JUAN F. ROBLES

Viernes, 21 de noviembre 2014, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Promoción Social, Carmen Ruiz; el presidente de la Fundación Solidaridad y Reinserción, Tomás Zamora, y la directora de Proyecto Hombre en la Región de Murcia, Asunción Santos, realizaron balance del servicio que se presta en Caravaca en materia de tratamiento y rehabilitación de drogodependencias y otras adicciones.

En la delegación que Proyecto Hombre tiene en el centro municipal de Empleo, Formación e Igualdad, este año se ha prestado atención individual a 42 personas, de las que 23 iniciaron un programa de tratamiento en grupo. Además, se atendió a 33 familiares de estos usuarios, a los que se les ofrece apoyo emocional a lo largo de la recuperación, además de las herramientas e instrumentos que les va a permitir colaborar en el proceso de sus familiares.

Desde el 2006, el Consistorio y la asociación mantienen un convenio de colaboración. Entre los diversos servicios que se prestan destaca el programa ambulatorio, dirigido a personas que, teniendo problemas de adicción, conservan una situación personal y familiar estable.

La directora de Proyecto Hombre, Asunción Santos, señaló que «es preciso ofrecer este tipo de tratamientos en la localidad dada que la facilidad en el acceso a un tratamiento repercute de modo importante en la posibilidad de que estas personas consigan abandonar la adicción». Santos aseguró que, además, Proyecto Hombre desarrolla un programa de atención a los adolescentes que han iniciado el consumo de alguna sustancia, desde el que se trata de ofrecer una atención muy personalizada a estos jóvenes y a sus familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios