Borrar
Dos guardias civiles en el registro realizado en Archena.
Desmantelan dos puntos «activos» de venta de droga en Abarán y Archena

Desmantelan dos puntos «activos» de venta de droga en Abarán y Archena

Detienen a dos personas y se incautan de un kilogramo de polen y 16 de marihuana

LA VERDAD

Viernes, 31 de octubre 2014, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha desmantelado dos puntos de venta de droga en los municipios de Abarán y Archena. Las operaciones 'Zart' y 'Pirlo' se han saldado con la detención de dos personas y con la incautación de un kilogramo de polen de hachís y de 16 kilos de marihuana, 1.200 euros en efectivo, útiles para su manipulación y cultivo, así como un arma corta de tiro deportivo del calibre 22 y 1.200 cartuchos de munición.

La primera investigación se inició en Abarán cuando los agentes descubrieron la existencia de una nave abandonada y con escombros, a las afueras de la localidad, donde se había detectado un gran trasiego de personas. En la zona desplegaron varios servicios de vigilancia, constatando las visitas periódicas de un magrebí.

Así, la Benemérita, en compañía de un perro de la Policía Local de Cieza, pilló 'in fraganti' a este individuo en una de sus visitas e inspeccionó la nave localizando tabletas, porciones de polen de hachís y un peso. Además, se incautó de dos teléfonos móviles, dos balanzas de precisión, papel transparente y un hacha.

Fue entonces cuando la Guardia Civil procedió a detener a este marroquí, de 27 años y vecino de Abarán, al que se le atribuye la presunta autoría de delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Paralelamente, en Archena, en la 'Operación Pirlo' ha sido detenida una persona como presunta autora de delitos de cultivo y venta de estupefacientes y de defraudación de fluido eléctrico.

Pruebas en los contenedores

Esta intervención se inició ante las sospechas de la posible vinculación de un vecino de la localidad, de 50 años, con la distribución de 'maría'. Este individuo regentaba múltiples inmuebles de su propiedad y realizaba salidas nocturnas a contenedores de basura ubicados en diferentes puntos, donde arrojaba restos de tierra y deshechos de plantas de marihuana. Con estas pruebas, la Guardia Civil practicó un registro del domicilio sospechoso, destapando una plantación de marihuana, 9 kilos de cogollos de 'maría' y 1.000 euros en efectivo. El detenido vendía grandes cantidades de 'maría' a otros presuntos distribuidores al por menor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios