Borrar
Tramo en servicio de la Autovía del Altiplano.
Izquierda Unida pide 45 millones adicionales para  la Autovía del Altiplano

Izquierda Unida pide 45 millones adicionales para la Autovía del Altiplano

La formación presenta dos enmiendas en el Congreso para mejorar tanto el tramo entre Yecla y Jumilla como la conexión con Caudete

ÁNGEL ALONSO

Miércoles, 22 de octubre 2014, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de Izquierda Unida-Verdes en el congreso de los diputados ha presentado dos enmiendas al Presupuesto General del Estado para aumentar el dinero destinado a la autovía del Altiplano, A-33.

Se trata de una propuesta de inyección extra de 35 millones de euros sobre lo ya proyectado por el ministerio que asciende a 30,9 millones para 2015. Ese dinero se destinaría a los tramos entre Yecla y Jumilla, y el que transcurre entre la localidad valenciana de Fuente la Higuera y la castellano-manchega de Caudete.

«Creemos que esta vía es fundamental para la conexión de nuestra ciudad tanto con Murcia como con Valencia y el corredor Mediterráneo», aseguran el coordinador de Izquierda Unida en Yecla, José Miguel Castillo-Mora.

60 kilómetros de ahorro

En la primera enmienda piden que se aumente en 10 millones de euros el presupuesto de 25,8 millones que hay para el tramo entre Yecla y Jumilla en el borrador de Fomento. «Esta infraestructura es de suma importancia para la conexión de las exportaciones del sureste español con el levante y el sur de Europa. Estamos hablando de un ahorro en los transportes de más de 60 kilómetros por la ruta A-7 en conexión con la A-31».

Asimismo, consideran que la conexión con la A-35 en la localidad de Fuente de la Higuera es primordial para una conectividad eficiente con el corredor del Mediterráneo, por eso enmiendan el presupuesto para que se inviertan 25 millones de euros más que se sumarían a los 5,1 proyectados para 2015. «Si esta obra no se lleva a cabo con celeridad, se va a crear un gran punto negro de circulación pesada entre este municipio valenciano y Yecla, algo que podría aumentar el número de accidentes en la ya de por sí golpeada N-344», aseguran desde esta formación política.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios