Borrar

Los municipios gestionarán 44 millones hasta 2016 en planes para crear empleo

Con este presupuesto se «pretende favorecer la creación de 50.000 empleos en los próximos dos años», asegura el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz

LA VERDAD

Martes, 21 de octubre 2014, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, anunció ayer durante una visita a Lorquí y Ceutí que los 45 ayuntamientos de la Región gestionarán el 20% del presupuesto de la Estrategia para la Creación de Empleo de la Región hasta 2016. «Administrarán 44 millones de euros de la iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional, que pretende favorecer la creación de 50.000 empleos en los próximos dos años», explicó el consejero en su visita, en la que estuvo acompañado por los regidores Joaquín Hernández (Lorquí) y Juan Felipe Cano (Ceutí).

Dentro de las cantidades específicas para los municipios, la Comunidad va a promover un programa de Empleo Público Local, al que destinará casi siete millones de euros. Ese dinero servirá para la contratación directa de trabajadores por parte de los ayuntamientos para la realización de obras o servicios de interés general, lo que permitirá a los desempleados la adquisición y mejora de su experiencia laboral.

El consejero ha alcanzado en ambos municipios sendos acuerdos para facilitar las prácticas no laborales de jóvenes desempleados en empresas tanto de Ceutí como de Lorquí, por el que los municipios se convierten en impulsores de las políticas activas de empleo del gobierno regional.

José Gabriel Ruiz subrayó «el éxito de esta modalidad contractual, que supone que el 50% de los jóvenes que realizan prácticas en empresas acaban siendo contratados». Las prácticas dotan de experiencia laboral y sirven para completar la formación en un entorno real de trabajo a jóvenes titulados menores de 26 años, para mejorar sus posibilidades de empleo.

Los ayuntamientos de Ceutí y Lorquí tendrán la consideración de entidades colaboradoras del Servicio de Empleo y Formación (SEF) y recibirán las solicitudes de suscripción de convenios en representación de empresas de su localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios